Enlaces para accesibilidad

Detienen a dos sospechosos de planear ataque en Bruselas

  • Voz de América - Redacción

Soldados belgas patrullan un mercado navideño frente al Gran Palacio de Bruselas.

Soldados belgas patrullan un mercado navideño frente al Gran Palacio de Bruselas.

La investigación reveló la amenaza de ataques serios contra lugares emblemáticos en Bruselas que se realizarían durante las fiestas de fin de año.

Autoridades belgas anunciaron este martes el arresto de dos personas que presuntamente planeaban ataques terroristas durante las fiestas de Año Nuevo en Bruselas.

De acuerdo al fiscal general belga, la investigación reveló "la amenaza de ataques serios contra lugares emblemáticos en Bruselas que se realizarían durante las fiestas de fin de año", dijo la fiscalía.

Además de ser la capital del país, Bruselas alberga las oficinas centrales de la Comisión Europea y de la OTAN, así como múltiples oficinas de diferentes agencias de Naciones Unidas.

Los arrestos tuvieron lugar el domingo y el lunes luego de allanamientos cerca de Bruselas y Lieja, en los que se encontraron uniformes estilo militar y material de propaganda del grupo Estado islámico.

Las autoridades dijeron no haber encontrado armas ni explosivos, pero sospechan que los planes eran inspirados –aunque no dirigidos– por el grupo yihadista.

Inicialmente fueron detenidas seis personas, pero cuatro fueron dejados en libertad. Uno de los arrestados fue acusado de ser el líder de un grupo terrorista y de reclutar a otros para realizar actos terroristas.

De acuerdo a las autoridades, las capturas no están relacionadas con los ataques del 13 de noviembre en Paris, en los que murieron 130 personas. Varios de los sospechosos de esos ataques, incluyendo su presunto líder, tenían vínculos con Bélgica.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG