Enlaces para accesibilidad

Bélgica: trenes y escuelas volverían a la normalidad


په بامیان کې د صلصال او شهمامه نړیدلې مجسمې، شهر غلغله او په لسگونو تاریخي آبدې او طبیعي منظرې د سیلانیانو د جذبولو مهم ځایونه دي
په بامیان کې د صلصال او شهمامه نړیدلې مجسمې، شهر غلغله او په لسگونو تاریخي آبدې او طبیعي منظرې د سیلانیانو د جذبولو مهم ځایونه دي

Bruselas mantiene el estado de alerta máxima de seguridad, pero las escuelas, universidades y el sistema de trenes volverán a operar normalmente este miércoles.

La policía de Bélgica acusó a un cuarto sospechoso de ofensas relacionadas con los ataques terroristas en París, dijo el fiscal federal.

El hombre no ha sido identificado, pero formaba parte de los 16 detenidos durante las redadas realizadas el domingo -otros manejan la cantidad de 20 detenidos-. Según información revelada por la BBC, al menos 15 detenidos fueron puestos en libertad sin cargos en su contra.

El Primer Ministro belga, Charles Michel dijo que mantienen el más alto nivel de seguridad en Bruselas, y que el país sigue enfrentando una "seria e inminente" amenaza.

También lea: Tercer día de máxima alerta por terrorismo en Bélgica

Las autoridades planean reabrir las puertas de escuelas y universidades, así como reactivar el servicio de trenes en la ciudad el miércoles mientras continúan en la búsqueda de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de haber realizado los ataques en París.

La policía dijo que Abdeslam no se encontraba entre los detenidos.

En París, el presidente Francois Hollande sostiene una reunión con el Primer Ministro inglés, David Cameron.

En Washington, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el gobierno estadounidense está asistiendo en la investigación. "Estados Unidos está comprometido a compartir información y asistir con la investigación… Tenemos acuerdos de larga data con países europeos".

De hecho, dijo Earnest, "ésta es un área donde creemos que nuestros socios europeos pueden hacer más en términos de mejorar la calidad y cantidad de la información que comparten entre ellos, y además mejorar la cantidad de información, y la forma cómo esa información es compartida con Estados Unidos".

XS
SM
MD
LG