Enlaces para accesibilidad

Beckham se queda sin Mundial


Beckham estaba en Europa precisamente para convencer al técnico de Inglaterra, Fabio Capelo, de que podía ser un jugador importante en Sudáfrica.
Beckham estaba en Europa precisamente para convencer al técnico de Inglaterra, Fabio Capelo, de que podía ser un jugador importante en Sudáfrica.

Una operación que será realizada en Finlandia es la última chance para el veterano centrocampista inglés de jugar su cuarta Copa del Mundo.

Los pronósticos se mueven entre una posición realista de que el sueño de jugar su última Copa del Mundo como profesional “no será posible” para el británico David Beckhamm hasta un animador y optimista “rayo de esperanza”.

El domingo el veterano centrocampista inglés se desgarró el tendón de Aquiles de la pierna izquierda mientras jugaba un partido del campeonato italiano, el “Calccio”, defendiendo al AC Milan de Italia, y que terminó con la victoria 1 a 0 para los rossoneros. Sin embargo, el ex capitan de la selección británica, de 34 años de edad, debió retirarse lesionado y seguramente se perderá todo lo que queda de la temporada, incluyendo el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Precisamente, Beckham había regresado a Europa por segundo año consecutivo tras jugar la primera parte de la temporada en el Galaxy de la Master Soccer League (MSL) de Estados Unidos, para integrarse a la competitiva Liga Italiana con la finalidad de ganar la mejor forma posible para jugar el Mundial defendiendo a Inglaterra.

Sin embargo, al lesión seguramente truncará sus sueños.

La esperanza que alienta Beckham proviene de un tratamiento de última generación que recibirá en un hospital en Finlandia a donde fue trasladado para someterse a una compleja operación que intentará reparar el tendón desgarrado, aspirando a lograr una “pronta y completa” recuperación.

De todas formas, las posibilidades de que Beckham pueda asistir al Mundial como jugador de la selección británica son remotas. El centrocampista aspiraba a convertirse en el primer futbolista inglés en jugar cuatro Copas del Mundo por su selección.

Beckham está ingresado en el Mehilainen en el sur de Finlandia a donde arribó en un vuelo privado.

"Estoy desilusionado, pero quiero agradecerle a todos por sus mensajes de apoyo", dijo Beckham, en un comunicado en su página de Internet.

El futbolista será operado por el especialista Sakari Orava, quien ha operado a atletas internacionales como los corredores Frank Fredericks, Merlene Ottey y Haile Gebreselassie. Orava reveló que la operación demorará poco más de una hora y agregó que todavía existe un "rayo de esperanza" de que el astro del Milan de Italia y el Galaxy estadounidense se recupere a tiempo para jugar en el Mundial que comienza en tres meses.

Si bien Orava reconoció que no se debe esperar su recuperación en tan corto tiempo, aclaró que tampoco puede descartar que ello ocurra. "Aún hay un pequeño rayo de esperanza vivo", dijo, Orava quien agregó que “sería realista asumir que no va a estar en condiciones suficientemente buenas, pero han habido casos milagrosos en que una persona se recuperó lo suficiente para jugar fútbol de alto nivel tres meses después" reconoció.

Mientras tanto, el entrenador de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello dijo que si bien "tenemos que esperar los resultados de los exámenes, hasta el momento “parece que ha quedado fuera de la Copa Mundial”.

"David es un gran profesional y su trabajo había sido arduo a fin de estar listo para la Copa Mundial, y quedar fuera de ella será un gran revés", agregó.

XS
SM
MD
LG