Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Becas por jugar videojuegos


La beca tendrá inicio en el otoño y tienen un presupuesto de $450.000 dólares para financiar 30 becas por año.
La beca tendrá inicio en el otoño y tienen un presupuesto de $450.000 dólares para financiar 30 becas por año.

La Universidad Robert Morris en Illinois ofrecerá unas 30 becas deportivas para estudiantes que juegan la "Liga de leyendas" de videojuegos

La Universidad Robert Morris en Illinois, anunció este mes que ofrecerán becas deportivas a estudiantes-atletas que juegan “League of Legends”, citando el gran aumento de la popularidad de competiciones de videojuegos.

La universidad reconoce la legitimidad de los "eSports" y los añadió a su currículo deportivo.

La idea la sugirió Kurt Melcher, el director deportivo adjunto de la Universidad, que reparte 1.400 becas deportivas a través de sus 10 campus de Illinois.

“League of Legends" es un juego para múltiples jugadores en línea de batalla, moldeado a partir de “World of Warcraft”, que enfrenta a los jugadores unos contra otros en combates y peleas en equipo. Robert Morris es la primera escuela en el país en ofrecer becas deportivas para los estudiantes que juegan “League of Legends”.

Las becas estarán disponibles en el otoño y tienen un presupuesto de $450.000 dólares para financiar 30 becas por año, algunas de las cuales serán valoradas en alrededor de 19.000 dólares, la mitad del costo de la matrícula, alojamiento y comida en la universidad.

“League of Legends es un juego que requiere una cantidad significativa de acción en equipo para tener éxito”, dijo Melcher. “Robert Morris siempre ha estado a la vanguardia de ofrecer oportunidades a una población estudiantil diversa, con diferentes intereses y habilidades”.

La escuela incluso está considerando contratar a un entrenador para su equipo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG