Enlaces para accesibilidad

Becas para ayudar a hispanos


Para el 2025, cerca de un cuarto de la población universitaria de nuestra nación será de origen hispano, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Para el 2025, cerca de un cuarto de la población universitaria de nuestra nación será de origen hispano, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Distintas universidades que apoyan a los hispanos en seis estados diferentes recibirán una millonaria inversión para que continúen su trabajo con esta comunidad.

Unas 20 becas competitivas fueron entregadas a la red Instituciones de Educación Superior que Sirven a Hispanos.

La entrega la hizo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en al menos seis estados dentro del país y Puerto Rico.

El objetivo es aumentar la capacidad de estos colegios y universidades de apoyar a estudiantes con baja representación y desarrollar una fuerza laboral adiestrada, indicó el departamento de gobierno, por medio de un comunicado.

“Para el 2025, cerca de un cuarto de la población universitaria de nuestra nación será de origen latino, pero todavía no vemos suficiente número de estos estudiantes recibir un grado universitario”, dijo la Dra. Catherine Woteki, líder científico y subsecretaria de Investigación, Educación y Economía del USDA.

Las becas anunciadas, que comprenden un total de 8.8 millones, están dirigidas a buscar profesionales en temas de seguridad alimenticia y hambruna global, cambios climáticos, desarrollo de energía de recursos biológicos, obesidad en la niñez, y seguridad alimenticia.

“Nuestra meta es hacer la educación superior más accesible a instituciones dedicadas a servir la población hispana, y de igual manera adiestrar a la generación futura de investigadores en agricultura y alimentación quienes jugaran un papel clave en resolver los retos que tenemos por delante”, sostuvo Woteki.

Actualmente, más de 300 instituciones que sirven a hispanos, con por lo menos el 25% de estudiantes hispanos matriculados, están dedicadas a suplir las necesidades educacionales de la comunidad hispana.

Estos colegios y universidades están localizados en 17 estados y Puerto Rico sirviendo a más de dos millones de estudiantes en aéreas con mayor crecimiento de comunidades hispanas en el país.

XS
SM
MD
LG