Enlaces para accesibilidad

Premio Príncipe de Asturias a becas Fulbright

  • Voz de América - Redacción

El impacto de las becas Fulbright

El impacto de las becas Fulbright

El programa de becas es reconocido por su cooperación internacional a través del intercambio estudiantil de becados en más de 155 países.

Estados Unidos recibió de manos de los reyes de España el distinguido premio Príncipe de Asturias en la categoría de “Cooperación internacional” por su aporte al desarrollo de las naciones del mundo a través del programa de becas Fulbright.

La encargada de recibir el premio el 24 de octubre fue la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de EE.UU., Evan Ryan, quien dijo que su país recibe el premio con “humildad” al ver al resto de los premiados.

Ryan agregó que Estados Unidos se siente honrado al formar parte de este grupo lo cual añade prestigio al programa de becas.

La beca Fulbright es el programa bandera de intercambio estudiantil internacional patrocinado por el gobierno de EE.UU.

El programa busca aumentar la cooperación y mutuo entendimiento entre los estadounidenses y ciudadanos de otros países.

El programa Fulbright está presente en más de 155 países y muchos de los participantes han sido ganadores de premios Nobel y 86 ganadores de premios Pulitzer.

En sus 68 años de existencia el programa ha facilitado el intercambio de 360.000 becarios entre EE.UU. y 160 países.

Incluso el mismo Felipe VI de España fue parte del programa como becario de honor en 1993.

En una conferencia de prensa, Ryan reconoció la larga tradición de amistad y cooperación comercial entre España y EE.UU., destacando que el país europeo es considerado uno de los inversores de “mayor crecimiento” en EE.UU. donde se da empleo a muchos españoles.

Además agradeció la “generosa” contribución del gobierno español a las becas del programa Fulbright que fue creado por el senador estadounidense William Fulbright (1905-1995).

XS
SM
MD
LG