Enlaces para accesibilidad

Washington recibe a los becarios Fulbright

  • Voz de América - Redacción

Los becarios trabajarán en asuntos de política pública vienen de Bangladesh, Costa de Marfil, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, Tailandia y Túnez.

Los becarios trabajarán en asuntos de política pública vienen de Bangladesh, Costa de Marfil, República Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, Tailandia y Túnez.

Al menos 20 profesionales de diferentes áreas fueron recibidos para formarse en asuntos de Políticas Públicas, para dar soluciones a problemas globales.

A partir de este 13 y hasta el próximo 15 de agosto, el Departamento de Estado de EE.UU. junto a la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, reciben en Washington a los estudiantes beneficiarios de las becas Fulbright de Políticas Públicas, que llegan a realizar sus prácticas profesionales en las diferentes instituciones del sector público.

Las becas Fulbright fueron entregadas a cerca de 20 estudiantes extranjeros de las áreas de salud pública, educación, agricultura, justicia, energía, medio ambiente, finanzas públicas, transporte y desarrollo económico, escogidos por su excelencia académica, capacidad de liderazgo y experiencia profesional.

Esta iniciativa del gobierno estadounidense pretende desarrollar un proyecto de investigación académico, brindar a los jóvenes profesionales de la política pública la oportunidad de fortalecer el sector público en el extranjero.

El Programa Fulbright es el principal programa de intercambio educativo patrocinado por el Gobierno de EE.UU. Con más de 60 años de vigencia, ha dado a más de 315.000 participantes la oportunidad de estudiar y realizar investigaciones, para contribuir a la búsqueda de soluciones a problemas internacionales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG