Enlaces para accesibilidad

La BBC sufre un ciberataque


Unos 100 millones de usuarios visitan mensualmente las páginas web de la BBC.
Unos 100 millones de usuarios visitan mensualmente las páginas web de la BBC.

La corporación británica de medios de comunicación públicos anunció primero que problemas técnicos dejaron inoperativas sus páginas web durante la mañana del jueves.

Durante la mañana del último día del año, la BBC anunció que piratas atentaron contra su portal y dejaron inoperativas sus páginas web durante varias horas.

En un primer momento la BBC atribuyó la falla a un desperfecto técnico, pero posteriormente publicó un comunicado en el que confirmó que se trató de un ciberataque.

La BBC sufrió este jueves por la mañana un ciberataque que dejó sus páginas web inoperativas durante varias horas, informó la corporación británica de medios de comunicación públicos.

"La página de la BBC ha vuelto y funciona normalmente. Pedimos disculpas por los inconvenientes que hayan sufrido", se limitó a comentar la corporación en un comunicado.

Sin embargo, en su portal de noticias atribuyó el fallo a un ciberataque.

"Ninguna página de la BBC estaba disponible el jueves por la mañana por culpa de un gran ciberataque", afirmó la BBC.

Al parecer los piratas emplearon una técnica denominada 'denegación de servicio distribuida',conocido en inglés como DDoS ('distributed denial of service), consiste en dejar fuera de servicio una página web inundándola con más tráfico del que puede soportar.

XS
SM
MD
LG