Enlaces para accesibilidad

Bayer ofrece 62.000 millones de dólares por Monsanto


La famacéutica alemana Bayer intenta adquirir la compañía estadounidense Monsanto.
La famacéutica alemana Bayer intenta adquirir la compañía estadounidense Monsanto.

La adquisición daría como resultado un gigante especializado en semillas y químicos agrícolas con fuerte presencia en EE.UU., Europa y Asia.

La empresa química y farmacéutica alemana Bayer AG anunció el lunes una oferta de 62.000 millones de dólares para la compra de Monsanto Company, una firma estadounidense especializada en cultivos y semillas.

La adquisición daría como resultado un gigante especializado en semillas y químicos agrícolas con una fuerte presencia en Estados Unidos, Europa y Asia.

Bayer explicó que su oferta en efectivo supone valorar las acciones de Monsanto en 122 dólares.

Los títulos de la empresa estadounidense cerraron su cotización el viernes en 101,52 dólares. El precio ofrecido por la firma alemana es un 37% más alto que los 89,03 dólares registrados el 9 de mayo, en la víspera de que Bayer realizara la propuesta por escrito a Monsanto.

El pasado jueves, Bayer anunció que sus gerentes se habían reunido recientemente con sus homólogos en Monsanto "para discutir en privado una adquisición negociada" del especialista es semillas de cultivos modificados genéticamente con sede en St. Louis, Missouri. Monsanto dijo entonces que estaba estudiando la propuesta.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG