Enlaces para accesibilidad

Kansas y Kentucky disputan la final de la NCAA


Terrence Jones, escoltado por sus compañeros de Kentucky, Anthony Davis y Doron Lamb, explican como harán para ser campeones.
Terrence Jones, escoltado por sus compañeros de Kentucky, Anthony Davis y Doron Lamb, explican como harán para ser campeones.

Campeón en el básquetbol universitario masculino de la NCAA de Estados Unidos este año, comienza con K, Kansas o Kentucky.

Los dos mejores del básquetbol universitario, los sobrevivientes de la Locura de Marzo, definirán este lunes 2 de abril de 2012 el título de campeón.

Los dos mejores jugadores liderando a los dos equipos con más ganas de ser campeones.

Anthony Davis, el debutante en la competencia universitaria ha llevado a los Gatos Monteses (Wildcats) de Kentucky a la final en forma imparable y le da al entrenador John Callipari una oportunidad única de ganar su primer campeonato, tras eliminar a los Cardenales de Luisville por 69 a 61.

Sin embargo, Thomas Robinson, el líder de los Jayhawks de la Universidad de Kansas, ya ha demostrado con su un equipo muy difícil de vencer y con dos remontadas impresionantes, incluso en la semifinal ante Ohio por 64 a 62, han demostrado que están para campeones, hasta el último segundo.

Campeón en el básquetbol universitario masculino de la NCAA de Estados Unidos este año, comienza con K, Kentucky o Kansas, Kansas o Kentucky.

El antecedente más cercano de un enfrentamiento entre ambos fue en noviembre, cuando en el Madison Square Garden, Kentucky venció a Kansas por 75-65.

Nueva Orleáns sede de la final

El Mercedes Benz Superdome de la ciudad de New Orleans, recibirá a los dos finalistas para uno de los partidos que más audiencia capta en la televisión estadounidense y que se emite en horario central este lunes 2 de abril.

Los dos entrenadores que se juegan el campeonato son Bill Self, quien ya fue campeón con Kansas en el año 2008, cuando derrotaron en la final a los Tigres de Memphis, dirigidos en aquel entonces por el hoy director técnico de Kentucky, John Callipari, que nunca ha ganado un título de la NCAA.

Según se ha anunciado, los quintetos titulares serán, por Kentucky: Marquis Teague, Doron Lamb, Michael Kidd Gilchrist, Terrence Jones y Anthony Davis: mientras que por Kansas lo harán: Tyshawn Taylor, Elijah Johnson, Travis Releford, Thomas Robinson y Jeff Withey.
XS
SM
MD
LG