Enlaces para accesibilidad

Obama honra a los Veteranos

  • Voz de América - Redacción

El mandatario estadounidense se trasladará hasta San Diego, en el Día de los Veteranos, para disfrutar del juego de básquetbol estudiantil entre Michigan y Carolina del Norte.

El mandatario estadounidense se trasladará hasta San Diego, en el Día de los Veteranos, para disfrutar del juego de básquetbol estudiantil entre Michigan y Carolina del Norte.

El portaaviones que transportó el cuerpo de Osama bin Laden será el escenario de un partido de básquetbol estudiantil al que asistirá Obama.

El presidente Barack Obama partió este viernes 11 de noviembre a San Diego, California, para ver un emblemático partido de básquetbol estudiantil entre las universidad de Michigan y Carolina del Norte, que se jugará en el portaaviones USS Carl Vinson.

El llamado “Carrier Classic” se jugará en un estadio temporal que se construirá en la cubierta de vuelo del portaaviones de propulsión nuclear, buque desde el que fue realizada la ceremonia de sepultura del cuerpo de Osama bin Laden en el mar, en mayo de 2011.

La Casa Blanca anunció que Obama aceptó la invitación para asistir al duelo entre ambos equipos universitarios.

Al encuentro asistirán unas 700 personas que ocuparán los 1.092 metros del USS Carl Vinson. La mayoría de las entradas han sido destinadas a militares activos. Los boletos no se venden al público.

“Estamos encantados de que el presidente Obama pueda acompañarnos. Sentimos que hemos ganado la lotería”, asegura Mike Whalen, director del grupo organizador del “Carrier Classic”.

Tras asistir al juego, Obama sigue su viaje a Hawái para iniciar una gira de nueve días por la región Asia-Pacífico.

Ofrenda floral en Arlington

Obama comenzó las actividades del Día de los Veteranos depositando una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington, antes de viajar a San Diego.

"La larga guerra de Irak finalmente concluirá a finales de año (...) Ahora la nación que necesitamos construir es la nuestra", afirmó el mandatario en el cementerio, al referirse a los veteranos de guerra que sirvieron a Estados Unidos.

Al colocar su ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, Obama dijo: "Aquí, donde nuestros héroes vienen a descansar, nosotros venimos a mostrar nuestra gratitud".

El mandatario estadounidense pidió que se garantice que el personal militar que regrese a casa reciban una atención adecuada, beneficios y oportunidades.

Obama puso de relieve las medidas que ha tomado para ayudarlos, incluyendo ordenar al gobierno federal a contratar más veteranos e instar a los líderes de negocios a que contraten 100.000 veteranos y/o sus cónyuges que sirvieron después de los atentados terroristas de 2001.

El Día de los Veteranos de Guerra conmemora el acuerdo de cese al fuego en la Primera Guerra Mundial, firmado a las 11 de la mañana del día 11 del mes 11 de 1918 y que también es conmemorado en Europa y en el resto del Mundo como el Día del Armisticio.

XS
SM
MD
LG