Enlaces para accesibilidad

Básquetbol: Argentina campeón


La selección de básquetbol de Argentina celebra el campeonato perolímpico tras vencer a Brasil en la final, liderados por Luis Scola.
La selección de básquetbol de Argentina celebra el campeonato perolímpico tras vencer a Brasil en la final, liderados por Luis Scola.

República Dominicana y Puerto Rico, terminaron en tercer y cuarto lugar en el torneo, pero no participarán de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La llamada "generación dorada" del básquetbol de Argentina entregó otro capítulo conmovedor, al consagrarse campeón de América y ganar el torneo Pre-Olímpico para clasificar para las Olimpíadas de Londres 2012, tras superar a Brasil 80 a 75 en la final.

En un encuentro peleado, con mucho juego físico y precisión en los aros, la definición llegó en los últimos minutos.

Los jugadores Argentinos de la NBA como Oberto, Ginobili, Delfino, Bocioni y Scola fueron los grandes protagonistas.

Luis Scola, el ala pívot, de los Houston Rockets, fue elegido el mejor jugador del torneo. Emanuel Gonobili y Federico Kammerichs, se mostraron emocionados por el triunfo.

Tras la victoria, Ginobili, jugador de las Espuelas de San Antonio, dijo que "sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Por ahí, podríamos haber jugado un poco mejor, yo no estuve muy lúcido y la verdad me dolió, pero valió la pena el esfuerzo".

Por su parte, Kammerichs agregó que "todavía quizás no caigo, cuando pasen los días uno va a ir tomando dimensión de los que significa este triunfo, estamos contentísimos, la verdad no tengo muchas palabras para esto".

Solo Argentina y Brasil clasificaron para los Juegos Olímpicos. El tercer puesto fue para República Dominicana y el cuarto para Puerto Rico.

El seleccionado argentino, dirigido ahora por Julio Lamas, va por otra hazaña, luego de la Medalla de Oro en Atenas 2004 y el Bronce en Pekín 2008, ahora aspiran a otro oro en Londres 2012.

XS
SM
MD
LG