Enlaces para accesibilidad

"Barry" deja un muerto a su paso por México


Tres hombres intentan empujar un taxi en una calle anegada por las lluvias de la tormenta Barry en Xalapa, capital del estado de Veracruz, en México.
Tres hombres intentan empujar un taxi en una calle anegada por las lluvias de la tormenta Barry en Xalapa, capital del estado de Veracruz, en México.

Se reportan además tres heridos, decenas de viviendas dañadas y 12 puentes afectados.

La tormenta tropical "Barry", ahora ya debilitada a depresión tropical, dejó una persona muerta que fue arrastrada por un río, tres heridos y daños en al menos 19 municipios del estado de Veracruz, en la costa atlántica de México.

Aunque el fenómeno meteorológico abandonó el territorio veracruzano el jueves, aún se reportaban intensas precipitaciones que ya han dañado mil 116 viviendas y provocado 41 deslaves.

De acuerdo a las autoridades meteorológicas mexicanas, hay riesgo de lluvias torrenciales, superiores a 150 litros por metro cuadrado, en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, e intensas (de 70 a 150 litros) en los de Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se reportan 12 puentes afectados y se activaron 22 refugios temporales que albergan a 2 mil 367 personas, las cuales reciben cobijo y alimentos calientes.

De acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en la temporada 2013 se prevé la formación de entre 13 y 20 tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico, de las cuales entre 7 y 11 se convertirán en huracanes.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
XS
SM
MD
LG