Enlaces para accesibilidad

Preocupa barco ruso en Siria


El Departamento de Estado de EE.UU. dijo estar preocupado por la información de que un barco llevaba municiones al país árabe.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, afirmó que el gobierno está intentando confirmar una información proveniente de funcionarios chipriotas de que un carguero ruso propiedad de un armador de San Petersburgo, había hecho una parada en algún lugar de Chipre y llevaba por lo menos cuatro contenedores cargados con balas destinadas a Siria.

Durante una rueda de prensa, Nuland manifestó la preocupación de EE.UU. y pidió detener el tráfico de armas a ese país.

"Ya hemos hecho llamados a todos los países que continúan el comercio y proveen armas a Siria a que lo detengan”.

Nuland reiteró que EE.UU. también había manifestado su preocupación a Rusia y a Chipre, por lo que el gobierno ruso había prometido investigar el hecho.

"La preocupación es que el régimen sirio está consiguiendo armas desde donde puede para usarlas contra su propio pueblo", aseguró la portavoz y recordó que EE.UU. apoya al Consejo de Seguridad de la ONU en la misión de evitar el comercio de armas, debido a evidencias que confirman que el régimen de Bashar al Assad, las utiliza contra el propio pueblo sirio.

El gobierno estadounidense no confía en que el mandatario sirio, Bashar Al Assad detenga su ola de violencia contra sus opositores ya que no ha cumplido los compromisos acordados con la Liga Árabe. Las revueltas en Siria han dejado el momento cerca de 5.000 personas muertas, según cifras de la ONU.

XS
SM
MD
LG