Enlaces para accesibilidad

Barcelona venció al Real Madrid


Tras el clásico que volvió a capturar la atención mundial, el Barcelona asume el liderazgo de la Liga con 30 puntos.

Tras el clásico que volvió a capturar la atención mundial, el Barcelona asume el liderazgo de la Liga con 30 puntos.

En el minuto final, Messi estuvo a punto de marcar el segundo gol tras una excepcional habilitación del lateral derecho Dani Alves.

Un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic a los 55 minutos de juegos, tras haber ingresado en el segundo tiempo, le dio la victoria al Barcelona sobre el Real Madrid, jugando como local en el Nou Camp. Con este resultado, el Barça asumió el liderazgo de la Liga española.

El Real Madrid dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y que contó en el ataque con su superestrella el portugués Cristiano Ronaldo, además del brasileño Kaká, se mostró ofensivo desde el comienzo y generó las mejores jugadas colectivas de ataque.

Sin embargo, el Barcelona de Pep Guardiola, que contó con la participación del argentino Lionel Messi, quien estaba lesionado y estuvo en duda hasta el último momento, mantuvo la calma incluso jugando con 10 futbolistas desde el minuto 63 debido a la expulsión de Sergi Busquest.

Incluso en el minuto final, Messi estuvo a punto de marcar el segundo gol tras una excepcional habilitación del lateral derecho Dani Alves, que ya había dado el pase de gol a Ibrahimovic.

Tras el clásico que volvió a capturar la atención mundial, el Barcelona asume el liderazgo de la Liga con 30 puntos, seguido del Real Madrid con 28, cuando ya se han jugado doce fechas de la Liga Española.

El clásico estuvo poblado de estrellas que están en la corrida por ganar el balón de oro, entre ellos, el favorito, Lionel Messi, así como Xavi y Andrés Iniesta por los azulgranas del Barcelona, e incluso el mismo delantero sueco Ibrahimovic. En el Real Madrid, los candidatos al balón de oro son su estrella brasileña Kaká y el astro portugués Cristiano Ronaldo.

El guardameta del Barça, Víctor Valdés volvió a ser una de las grandes figuras de su equipo, cuando logró controlar dos claras jugadas de gol en momentos en que la partida aún estaba igualada a cero. Primero fue en el minuto 19, cuando Kaká asistió a Cristiano Ronaldo que fue bloqueado por el arquero, y luego poco antes del gol Valdés volvió a salvar frente al argentino Iguaín. Finalmente el Madrid también terminó con 10 por expulsión en el último minuto del centrocampista francés Lass Diarra.

XS
SM
MD
LG