Enlaces para accesibilidad

Barcelona se solidariza con Japón


Guardiola dijio que las imágenes del terremoto en Japón hablan por sí mismas.

Guardiola dijio que las imágenes del terremoto en Japón hablan por sí mismas.

El equipo de Pep Guardiola podría realizar una gira por Japón en solidaridad con el pueblo nipón después del peor terremoto de la historia del país.

El mejor equipo de fútbol de la década, Barcelona FC, se solidarizó con el pueblo japonés y anunció una posible gira por Asia como forma de ayuda.

El técnico del equipo catalán, Josep Guardiola, dijo en conferencia de prensa, que tanto él como su equipo están profundamente impactados con las imágenes del peor terremoto de la historia reciente de la humanidad, que golpeó a Japón.

“Las imágenes hablan por sí solas, y es devastador. Quiero enviar todo el cariño a su gente, y seguro que en un futuro podremos volver a hacer una gira en verano por Asia y estar con ellos”, explicó el timonel de los azulgranas.

Guardiola hizo las declaraciones en una conferencia de prensa previa al juego que su equipo igualó ante el Sevilla por un gol cada uno, lo que deja al equipo a cinco puntos de su rival más cercano, el Real Madrid que le ganó 2-0 al Hércules, en partidos de la Liga de Fútbol de España.

El ex jugador catalán y ahora entrenador del Barcelona, expresó su deseo de que el país "se levante y se reconstruya", después de "la desgracia" que se está viviendo.

El pasado viernes 11 de marzo, un potente terremoto de 8.9 grados Richter azotó Japón lo que a su vez provocó un desastroso tsunami que por el momento, según cifras preliminares, ha dejado más de diez mil personas sin vida.

XS
SM
MD
LG