Enlaces para accesibilidad

En Barcelona todo sigue igual


Messi anotó su primer gol de esta temporada con el Barca, a tres minutos de iniciado el encuentro. El mundialista David Villa, también se estrenó en el equipo.
Messi anotó su primer gol de esta temporada con el Barca, a tres minutos de iniciado el encuentro. El mundialista David Villa, también se estrenó en el equipo.

El Barcelona venció con contundencia al Rácing Santander por 3-0, en la primera jornada de la Liga española de fútbol, mientras que el Real Madrid decepcionó y solamente pudo empatar sin goles en su visita al Mallorca.

El Barça contó con sus campeones del mundo en plena forma y un Messi inspirado. Con el defensa Carles Puyol en el banquillo, el equipo de Pep Guardiola basó su eje defensivo en Gerard Piqué y el francés Eric Abidal, para reconstruir el juego hacia Sergio Busquets.

El encuentro se tiñó pronto de color 'blaugrana' gracias al tempranero tanto del argentino Lionel Messi en el minuto tres, quien recibió un balón de Andrés Iniesta. Media hora más tarde, el propio jugador de Fuentealbilla aprovechó un error de la defensa local para superar al portero con un hermoso disparo de primera que superó por lo alto al meta local.

A pesar del dominio del Barcelona, el arquero Víctor Valdés evitó que se acercara en el marcador el Santander al parar un tiro penal, que lanzó el burundés Mohammed Tchité.

Un tercer héroe del Mundial de Sudáfrica, David Villa, se estrenó con un gol de cabeza en el minuto 62, al golpear una pelota que colgó el brasileño Dani Alves. El jugador asturiano declaró antes del partido que pretende marcar al menos un tanto por partido.

De esta manera, el club catalán comenzó en lo más alto de la clasificación por buena diferencia de goles, sólo superado por ahora por el Sevilla FC, que derrotó 4-1 al ascendido Levante.

El Madrid no despierta

Pese a seguir las órdenes del nuevo técnico 'blanco', el portugués José Mourinho, los madridistas carecieron de ideas para romper la defensa de los pupilos del danés Michael Laudrup, sin crear ocasiones de peligro.

Con David Canales organizando el juego del equipo y Ronaldo en punta, el Madrid se lanzó al ataque para intentar sacar una victoria ante un conjunto que se hallaba bien plantado en la cancha y que también creó alguna jugada de peligro ante la portería defendida por Iker Casillas.

A pesar de la entrada del delantero francés Karim Benzema y del alemán Mesut Ozil a falta de 20 minutos para el final del encuentro, los hombres de 'Mou' pusieron más corazón que táctica para superar al Mallorca, que terminó en cuarto lugar la pasada temporada.

Los “merengues” se fueron con un solo punto además de perder a Ronaldo para los siguientes dos partidos, por una lesión en su tobillo derecho.

XS
SM
MD
LG