Enlaces para accesibilidad

Barcelona desnuda al Madrid


Lionel Messi ha sido muy superior a Cristiano Ronaldo en los clásicos jugados entre ambos equipos.
Lionel Messi ha sido muy superior a Cristiano Ronaldo en los clásicos jugados entre ambos equipos.

El equipo de Pep Guardiola dejó claro que a pesar del bueno momento del Real Madrid, todavía le falta mucho para superar a su equipo.

El Barcelona le dio un golpe mortal a la moral del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Pese el gran rendimiento mostrado por los “merengues” en la Liga y Champions, el equipo culé dejó claro que todavía sigue siendo el mejor equipo del mundo.

Con su triunfo en el campeonato, Barcelona llegó a 37 puntos con un partido más que el Madrid, al que le quitó su invicto en el Santiago Bernabéu, le cortó una racha de 15 victorias en todas las competiciones y le volvió a ganar con autoridad.

"Esta victoria supone un punto de inflexión y nos vamos con mucha moral", resumió Xavi Hernández. "Hemos hecho un partidazo y hemos sido muy superiores al Madrid".

El vigente campeón remontó un gol de Karim Benzema a los 22 segundos con tantos del chileno Alexis Sánchez en el primer tiempo, y Xavi Hernández y Cesc Fábregas en el segundo.

El técnico portugués José Mourinho sigue sin ganarle al azulgrana Pep Guardiola en siete enfrentamientos en liga y la victoria permite a los culés borrar las dudas sobre su candidatura al campeonato, justo antes de partir a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

XS
SM
MD
LG