Enlaces para accesibilidad

El Barcelona no podrá fichar en 2015


"El Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia", dijo el club.
"El Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia", dijo el club.

El Barcelona no podrá contratar a ningún jugador en el 2015 luego de que el Comité de Apelación de la FIFA rechazó su apelación en un caso de fichaje de menores.

El Comité de Apelación de la FIFA rechazó los recursos del Barcelona confirmando así que el club español no podrá fichar ningún jugador desde enero de 2015 hasta enero de 2016 debido a sus irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

“El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones”, confirmó este miércoles la FIFA en su página web.

La FIFA confirmó que el club incumplió el reglamento en la contratación de 10 niños en el renombrado programa de La Masía procedentes de países no europeos menores de 18 años entre 2009 y 2013.

Además, el club tendrá que pagar una multa de 450 mil francos suizos (unos 494 mil dólares) y la FIFA le dio 90 días para "regularizar la situación de todos los jugadores menores de edad afectados", según la FIFA.

Por su parte, el Barcelona dijo que defenderá "sus intereses ante las máximas instancias jurídicas deportivas, en este caso el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)". "El Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masía, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente", dijo el club.

XS
SM
MD
LG