Enlaces para accesibilidad

Barca podría jugar sin Messi


Messi es el líder del equipo catalán que nunca ha podido hacerse de este torneo.
Messi es el líder del equipo catalán que nunca ha podido hacerse de este torneo.

El argentino y mejor jugador del mundo sufre una lesión en su tobillo derecho y es duda para estar en el Mundial de Clubes que inicia el miércoles.

El argentino Lionel Messi podría perderse el debut del Barcelona el miércoles en una de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA frente al Atlante de México debido a una lesión de tobillo.

Messi, quien se torció el tobillo derecho la semana pasada en un partido del Barça ante el Dynamo Kiev por la Liga de Campeones de Europa, no pudo participar de la primera sesión de entrenamiento del equipo español en Abu Dabi.

El jugador de la selección argentina se quedó en el hotel para recibir tratamiento médico, informaron fuentes del equipo.

"Está fastidiado pero con ganas de recuperarse para ver si puede estar en el partido", dijo el capitán del campeón europeo, el defensor Carles Puyol.

Puyol indicó que el Barcelona pretendía redondear un año brillante con un título que se le escapó hace tres años, cuando perdió la final del torneo en Japón ante el Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

La excelente temporada pasada del conjunto catalán se coronó con la obtención de un triplete de títulos en mayo pasado: Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey.

Barcelona completó una sesión liviana de entrenamiento luego de un largo vuelo desde España, tras haber ganado el derbi catalán 1-0 al Espanyol.

Con respecto a su próximo rival, el campeón de la CONCACAF Atlante, Puyol manifestó que era un equipo con un estilo de juego atractivo, con una idea similar a la del Barcelona.

“Es un equipo atrevido que le gusta jugar el balón y tiene jugadores de calidad como (el argentino) Santiago Solari, a quien conozco bien, ya lo he enfrentado, y que arriba tiene jugadores rápidos y de calidad”, opinó el capitán del Barça.

Solari, ex jugador del Inter de Milán italiano y River Plate de Argentina, jugó varias veces el gran derbi español contra el Barcelona cuando militaba en el Real Madrid entre el 2000 y el 2005.

La primera semifinal del Mundial de Clubes la protagonizarán, este martes 15 de diciembre, el campeón de la Copa Libertadores de América, Estudiantes de La Plata de Argentina, y el Pohang Steelers surcoreano, campeón asiático.

XS
SM
MD
LG