Enlaces para accesibilidad

Renuncia presidente del Barcelona por contratación de Neymar

  • Voz de América - Redacción

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, llega a un evento seguido del jugador brasileño Neymar, el día en que se anunció su contratación.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, llega a un evento seguido del jugador brasileño Neymar, el día en que se anunció su contratación.

El presidente del club, Sandro Rosell, podría anunciar hoy su renuncia al descubrirse que pagó $52 millones de dólares más por el brasileño, que lo que había declarado.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, presentó su renuncia a ese cargo luego de descubrirse que pagó casi $130 millones de dólares por la contratación del jugador brasileño Neymar Da Silva Santos, y no los $78 millones que había declarado.

Una corte española ordenó la apertura de una investigación por indicios de un delito de “apropiación indebida en su modalidad de distracción” por parte del Barcelona y por la firma de “simulación de contratos” para fichar a Neymar Jr.

Al parecer el juzgado tiene en su poder documentos que revelan las cifras escondidas en el contrato, entre las que se incluye una prima de $13,6 millones de dólares para el jugador; $11,6 millones de comisión para su padre; $5,5 millones más por una supuesta labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y $3,4 millones para ayudar a las niños de las favelas de Sao Paulo.

Los dos últimos, la contratación de publicidad y la ayuda social, no tenían necesidad de probar su ejecución para ser pagados.

Incluyendo esos pagos escondidos, resulta que Neymar Jr., como lee la camiseta del No.11 del Barcerlona, gana $20,5 millones anuales, más de los $15 millones que gana el jugador estrella del equipo, Lionel Messi.
XS
SM
MD
LG