Enlaces para accesibilidad

Barbie ahora es candidata a la presidencia de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Esta Barbie fue lanzada por la compañía Mattel para motivar a las mujeres a participar en política.

Esta Barbie fue lanzada por la compañía Mattel para motivar a las mujeres a participar en política.

Mitt Romney y Barack Obama tendrán una nueva competidora que se sumó a la contienda por la Casa Blanca, se trata de la muñeca más famosa del mundo.

Luego de que el precandidato republicano Rick Santorum renunciara, y Mitt Romney se consolida como el principal contendor del presidente Barack Obama, una nueva candidatura aparece en la carrera por llegar a la Casa Blanca, y desde ya, podría poner a temblar a sus contendores: se trata de la Barbie.

La multifacética muñeca de la compañía Mattel ahora viene en la presentación "Barbie presidente", una iniciativa auspiciada por la ONG The White House que busca motivar a las mujeres a participar más activamente en la política en Estados Unidos.

Según publica la revista Vanity Fair en España, la "Barbie presidente" acudió al diseñador Chris Benz para que la asesorara así como en alguna ocasión, el prestigioso diseñador asesoró a la primera dama Michelle Obama.

Pero esta candidata presidencial no es ni demócrata ni republicana. La "Barbie presidente" es la líder indiscutible del B Party, cuya insignia lleva con orgullo en su chaqueta rosa y azul, con los colores de la bandera de EE.UU. y por supuesto, un collar y unos aretes de perlas.

Al ser la única líder del partido, no necesita someterse a unas elecciones primarias, pues su único objetivo es acercar a las mujeres a la política, por esta época electoral en EE.UU.

La compañía mattel ha sorprendido con las nuevas versiones de su muñeca. Hace unos meses presentó una Barbie calva para las niñas que padecen cáncer, y ahora, presenta esta candidata presidencial que se conseguirá en las jugueterías a partir de agosto en cuatro versiones: caucásica, hispana, afroamericana y asiática.
XS
SM
MD
LG