Enlaces para accesibilidad

Obama defiende nuevas negociaciones con Irán

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo en Colombia que aunque rehusó permitir que las negociaciones se estancaran, estaba dispuesto a darle una última oportunidad a la diplomacia.

Obama dijo en Colombia que aunque rehusó permitir que las negociaciones se estancaran, estaba dispuesto a darle una última oportunidad a la diplomacia.

Obama defendió la decisión de continuar presionando por una solución diplomática a la disputa por las ambiciones nucleares de Teherán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió que su gobierno no renunció a nada ante Irán durante la más reciente ronda de conversaciones nucleares en Turquía.

En diálogo con los periodistas en Cartagena, Colombia, donde asistió a la Cumbre de las Américas, Obama también defendió la decisión de Washington de continuar presionando por una solución diplomática a la disputa por las ambiciones nucleares de Teherán.

El mandatario indicó que aunque rehusó permitir que las negociaciones se estancaran, estaba dispuesto a darle una última oportunidad a la diplomacia.

El presidente Obama respondió así al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien dijo previamente el domingo 15 de abril que Estados Unidos y las potencias mundiales dieron a Teherán "un regalo" al acordar la realización de otra ronda de conversaciones el mes próximo en Bagdad.

Las conversaciones del sábado en Estambul, entre diplomáticos de Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Rusia y Canadá, además de Alemania, fueron las primeras desde una previa ronda de conversaciones que colapsó hace 15 meses en medio de recriminaciones mutuas.
XS
SM
MD
LG