Enlaces para accesibilidad

Romney apoya idea de Obama sobre créditos estudiantiles

  • Voz de América - Redacción

La educadora del año, Rebecca Mieliwocki, alentó a los profesores a poner pasión en el trabajo de formación.

La educadora del año, Rebecca Mieliwocki, alentó a los profesores a poner pasión en el trabajo de formación.

El presidente Obama distinguió con el premio "Educador del Año 2012" a la profesora Rebecca Mieliwocki, antes de iniciar una gira para promover los créditos estudiantiles.

La educación se incorpora a los temas de la campaña electoral en Estados Unidos, en un año de elección presidencial.

Este martes 24 de abril de 2012, el presidente Barack Obama ha participado en la Casa Blanca de un evento de reconocimiento a los maestros de las escuelas públicas, donde la profesora de séptimo grado, Rebecca Mieliwocki, de Burbank, California, fue distinguida como “Educadora del Año 2012”.


Créditos estudiantiles

En la oportunidad, Obama aprovechó para enfatizar su mensaje a los estudiantes universitarios, a los cuales ha expresado su apoyo a través de una propuesta de préstamos a bajos intereses para pagar los estudios, que ha logrado captar un apoyo particular, el del casi seguro nominado presidencial republicano, Mitt Romney.

El potencial candidato republicano expresó abiertamente su coincidencia con la iniciativa a pesar del desacuerdo de los legisladores republicanos en el Congreso.

La declaración de Romney sigue una lógica propia, diferente a la de los congresistas. Entre los votantes jóvenes, de 18 a 28 años, el presidente Barack Obama tiene un favoritismo de 64% contra 32% del ex gobernador de Massachusetts.

Obama promueve su iniciativa

Por su parte el presidente Obama comienza este martes 24 de abril un viaje de dos días, para impulsar su plan para una educación superior más accesible, con actos en campus universitarios en estados considerados clave como Carolina del Norte, Iowa y Colorado.

El presidente Obama quiere que el Congreso extienda una ley que expirará en julio que impediría que el costo de los préstamos estudiantiles se duplique.

Romney apuesta a disputar a Obama el voto de los jóvenes, más allá de lo que los congresistas republicanos sostengan y cuando ya han anunciado que se opondrán al programa de préstamos de bajo interés a estudiantes que vence el 1 de julio.

La declaración de Romney de apoyo de justificada por lo que definió como las "extraordinariamente malas condiciones en el mercado laboral", ofrece sin embargo a Obama la posibilidad de mostrar divisiones entre los republicanos respecto a la extensión de ese plan.

Educador del Año

La profesora de inglés Rebecca Mieliwocki, distinguida como “Educadora del Año”, ha reclamado para los educadores “elevarse, mostrar orgullo y pasión para ser mejores”.

“Nunca van a ver allguien que trabaje más fuerte que los profesores, y son la mejor inversión del dinero de los contribuyentes” afirmó.

El presidente Obama coincidió con la profesora al señalar que “son momentos difíciles para ser maestros y profesores, pero ellos son importantes, son fundamentales para el éxito de nuestros ciudadanos”, tras recordar su experiencia personal de recibir la inspiración de sus profesores.
XS
SM
MD
LG