Enlaces para accesibilidad

Obama viajará a México y Costa Rica

  • Voz de América - Redacción

Obama y el presidente de México se reunieron a fines de noviembre en EE.UU., en una gira de trabajo que realizó el mandatario Enrique Peña Nieto.

Obama y el presidente de México se reunieron a fines de noviembre en EE.UU., en una gira de trabajo que realizó el mandatario Enrique Peña Nieto.

El mandatario de EE.UU. confirmó que realizará una visita oficial a ambos países latinoamericanos para profundizar sus lazos “culturales y económicos”.

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó una invitación que le realizó su homólogo Enrique Peña Nieto para visitar México.

“El presidente (Obama) da la bienvenida a la oportunidad de discutir las maneras de profundizar nuestra relación económica y comercial, y ampliar nuestra participación en la amplia gama de temas bilaterales, regionales y globales que conectan los dos países”, dijo la Casa Blanca por medio de un comunicado.

La cancillería mexicana también confirmó el encuentro pactado para este próximo 2 de mayo en donde se buscará “reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral” entre ambas naciones. Esta será la primera reunión entre Obama y Peña Nieto en suelo azteca.

El mandatario estadounidense continuará su recorrido para visitar a uno de sus principales aliados en Centroamérica, Costa Rica, junto a otros mandatarios de la región que la “presidenta Laura Chinchilla ha ofrecido amablemente acoger”.

“El viaje será una oportunidad importante para discutir nuestros esfuerzos colectivos para promover el crecimiento económico y el desarrollo en Centroamérica y nuestra continua colaboración en materia de seguridad ciudadana”, concluye el informe.
Obama regresaría a Washington el 4 de mayo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG