Enlaces para accesibilidad

Obama: “El servicio público no es un juego”

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama defendió la propuesta aprobada por el Senado para aprobar con mayoría simple, 51 votos, a los nominados por el mandatario.

Barack Obama defendió la propuesta aprobada por el Senado para aprobar con mayoría simple, 51 votos, a los nominados por el mandatario.

El presidente Barack Obama defendió la propuesta del Senado para bajar la cantidad de votos necesarios para aprobar a sus nominados, lo que evitaría el bloqueo de la oposición.

El Senado presentó una propuesta para aprobar a los nominados a puestos públicos con mayoría simple, es decir 51 votos, y no los 60 votos que se necesitaban hasta el momento.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salió a defender esta medida asegurando que está cansado de que los republicanos bloqueen a sus nominados constantemente.

“Bloquean cada vez que pueden la nominación de figuras indispensables para el funcionamiento del país (…) Y no es porque no apoyen a los nominados, es porque no apoyan la forma en que los estadounidenses votaron en las elecciones pasadas”, dijo Obama refiriéndose a que algunos republicanos rechazan su figura en la Casa Blanca.

Obama explicó que durante sus cinco años de gobierno, la oposición ha bloqueado a 82 de sus nominados, mientras que en toda la historia del país se han bloqueado a 168 nominados.

Es decir que contando desde el presidente George Washington en 1789 hasta la salida del expresidente George Bush en 2009 se hicieron 86 bloqueos. Los otros 82 han sido durante el gobierno del presidente Obama, lo que podría interpretarse como una acción directa al gobierno del primer presidente de raza negra en EE.UU.

“El servicio público no es un juego. Es un privilegio (…) Tratan de hacer que el gobierno no funcione cada vez que pueden”, afirmó el mandatario estadounidense, advirtiendo además que ya era “suficiente”.

No obstante, Obama también aclaró que “hay republicanos y demócratas que realmente quieren trabajar por el país”, y que el Senado se ha realizado un trabajo bipartidista muy positivo en los últimos años.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG