Enlaces para accesibilidad

Obama envía saludo a militares


Obama dijo que esta es la primera Navidad de la década con el mayor número de soldados estadounidenses fuera de zonas de peligro.
Obama dijo que esta es la primera Navidad de la década con el mayor número de soldados estadounidenses fuera de zonas de peligro.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, de vacaciones en Hawai, envió un saludo de Navidad a las tropas estadounidenses tanto en el extranjero como a quienes han regresado a casa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el “servicio y sacrificio” de las tropas estadounidenses y las familias de militares.

En un discurso navideño transmitido por radio y publicado en la página web de la Casa Blanca, Obama, quien se encuentra de vacaciones en Hawai, destacó el trabajo que realizan “hombres y mujeres estadounidenses”.

“Para muchos de nuestros soldados más nuevos y veteranos en servicio, esta podría ser la primera vez en años que han estado con sus familias en Navidad”, dijo Obama.

El mandatario agregó que con la guerra finalizada en Irak y “la transición en Afganistán, menos de nuestros hombres y mujeres uniformados están desplegados en zonas de peligro, que en cualquier momento en la última década”, aseguró el mandatario.

Obama usó la radiodifusión del “Día de Navidad” como una oportunidad para llamar a los estadounidenses a dar servicio voluntario en sus comunidades.

“Para las familias como la nuestra, el servicio voluntario es una oportunidad para celebrar el nacimiento de Cristo y vivir lo que él nos enseñó - a amar a nuestro prójimo como lo haríamos nosotros mismos, para alimentar al hambriento y cuidar de los enfermos, para ser guardianes de nuestros hermanos y hermanas”, dijo Obama.
XS
SM
MD
LG