Enlaces para accesibilidad

Obama habla del futuro de EE.UU.


Obama dijo que transferirá $500 millones de dólares de otros programas para apoyar innovaciones en procesos, materiales y máquinas.

Obama dijo que transferirá $500 millones de dólares de otros programas para apoyar innovaciones en procesos, materiales y máquinas.

El mandatario estadounidense se encuentra en Iowa para promover la industria manufacturera, importante base del país.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se encuentra en Bettendorf, en el estado de Iowa, donde también asiste a las obras de las instalaciones de la fábrica en Davenport Alcoa, para discutir el papel fundamental que juega el sector manufacturero en la economía estadounidense.

Iowa es el estado donde arranca tradicionalmente la pelea por la Casa Blanca que ya da sus primeros pasos con vistas a los comicios del próximo año.

Aunque el presidente Obama mencionó que el plan de estímulo “ nos sacó del hueco y nos puso en un mejor camino”, dijo que aún hay más trabajo que hacer para mejorar la economía.

El mandatario se encuentra en la planta de Alcoa, la cual manifactura componentes para la próxima generación de aviones “jumbo jets”. La compañía ya volvió a contratar a algunos empleados que había despedido y planifica contratar más empleados en el futuro. El presidente Obama mencionó que Alcoa es un gran ejemplo de la manera en la cual la economía ha mejorado y mencionó la importancia de producir “aquí mismo en América”.

Este estado es también el lugar simbólico donde Obama vio despegar su carrera presidencial en enero del 2008 al ganar el "caucus de Iowa", que inaugura el proceso de selección de candidatos de cada partido a la presidencia.

Sin embargo, no es el único que viajará al centro del país, ya que la republicana del Tea Party, Sarah Palin, quien todavía no ha hecho pública su intención de competir por la Casa Blanca, asiste a la localidad de Pella, a unos 200 kilómetros de donde estará Obama, para presenciar el estreno del documental sobre su propia carrera política, 'The Undefeated' ('Los Invictos').

Promoción de la industria

El presidente Barack Obama instó a las principales universidades y compañías a trabajar juntas para desarrollar nuevos productos y a las empresas a mejorar la industria y a crear empleos.

En Pittsburgh, Pensilvania, Obama visitó el Centro Nacional de Ingeniería Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, y conoció a un grupo de robots que encuentran filtraciones en cloacas y un vehículo militar diseñado para desplazarse mucho más rápido que lo usual con la ayuda de personas en Internet, así como programas simulados de computadoras para acelerar la innovación de pequeñas empresas.

"Debemos revigorizar nuestro sector manufacturero para que esté a la vanguardia mundial como siempre ha estado, desde el papel y el acero y los automóviles hasta productos nuevos que ni siquiera imaginamos todavía", dijo el presidente de EE.UU.

El presidente Obama dijo que transferirá $500 millones de dólares de otros programas para apoyar innovaciones en procesos, materiales y máquinas.

"Es así como vamos a fortalecer las industrias existentes, es así como vamos a motivar otras nuevas, es así como vamos a crear empleos, ampliar la clase media y asegurar nuestro liderazgo económico", agregó Obama.

Mientras en Iowa, añadió que “a veces las maneras antiguas de hacer las cosas ya no son suficientes.”

El presidente está haciendo giras semanales por estados vitales para su reelección, como Pensilvania.

XS
SM
MD
LG