Enlaces para accesibilidad

Obama es más activo que Romney en redes sociales

  • Voz de América - Redacción

Los mensajes sobre inmigración y los del sistema de salud tienden a ser más compartidos, según indica el reporte.

Los mensajes sobre inmigración y los del sistema de salud tienden a ser más compartidos, según indica el reporte.

Los post del mandatario superaron el millón de clics en ‘me gusta’, mientras que su contendor republicano escasamente alcanza 600.000.

El presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, es más activo digitalmente que su rival republicano Mitt Romney, según un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew.

Las redes sociales son una fuerte herramienta en la campaña del mandatario, pues allí genera cuatro veces más mensajes compartidos que Romney; que también son dos veces más vistos o comentados que los de su contendor.

“En su mayoría, los candidatos presidenciales están usando sus canales directos sobre todo para enviar sus mensajes al exterior”, asegura el informe, que a su vez destaca el uso que da Obama a los mensajes de los ciudadanos.

“El contenido generado por los ciudadanos está solo mínimamente presente en los canales digitales de Romney. La campaña de Obama hace un uso más sustancial de las voces de los ciudadanos, pero solo en un área, los “blogs de noticias”, donde el contenido está completamente controlado”, añade el documento.

La investigación, realizada entre 4 y 17 de junio, indica que los mensajes de Obama, obtuvieron más de un millón de ‘me gusta’, mientras que los de Romney fueron respondidos con alrededor de 600.000.

El tema central de la campaña presidencial en las redes sociales es la economía de EE.UU., medio que Romney ha utilizado para atacar las políticas de Obama. Desde las páginas del republicano, la sanidad o asuntos concernientes a los veteranos de guerra provocan mayor actividad.

Por otra parte, el asunto de la inmigración ha despertado más interés entre los ciudadanos, quienes expresan su posición a favor de Obama.

Según el estudio, los votantes jóvenes son quienes más siguen de cerca la campaña presidencial en las redes sociales, lo cual ha favorecido al presidente de EE.UU., quien ha obtenido un gran apoyo por parte de esta población, ya que clasifica a sus seguidores en diferentes categorías.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG