Enlaces para accesibilidad

Obama: Putin no es un hombre “estúpido”


Obama: no toleráremos provocaciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Obama: no toleráremos provocaciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama advierte a Rusia sobre severo impacto de sanciones económicas si no dan marcha atrás en crisis con Ucrania.

El presidente Barack Obama amenazó con imponer más sanciones económicas sobre Rusia, aunque sostuvo que Vladimir Putin, “no es estúpido”, y espera que reflexione.

Durante una conferencia de prensa en Seúl, el mandatario estadounidense ofreció más detalles sobre las sanciones que tiene preparadas Estados Unidos a Rusia por no cumplir con el acuerdo de Ginebra para atenuar la caótica situación en Ucrania.

“El presidente Putin no es un hombre estúpido, y creo que recientemente reconoció que ya han tenido un impacto... y ciertamente si la situación empeora y si son ampliadas las sanciones a todos los sectores, eso tendrá un impacto más severo sobre el pueblo y la economía de Rusia, que ya estaba debilitada, y será debilitada aún más porque él (Putin) no está dispuesto a lidiar con Ucrania de forma diplomática y a respetar su soberanía”, advirtió el presidente Obama.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que Occidente está conspirando para apoderarse de Ucrania.

Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo en Ginebra la semana pasada en el que llamaron a todas las partes a desocupar los edificios públicos tomados y entregar las armas.
XS
SM
MD
LG