Enlaces para accesibilidad

Obama promueve refinanciación

  • Voz de América - Redacción

El plan de Obama no ayudará a los que ya perdieron sus casas, pero podría ayudar a aliviar la carga financiera a los propietarios que tienen dificultades de pago.

El plan de Obama no ayudará a los que ya perdieron sus casas, pero podría ayudar a aliviar la carga financiera a los propietarios que tienen dificultades de pago.

El Congreso ya ha rechazado dos propuestas similares, cuando EE.UU. enfrenta preocupaciones sobre el creciente déficit de gastos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció a los propietarios de casas la posibilidad de refinanciar sus préstamos hipotecarios para que aprovechen los bajos costos de préstamos que están en un nivel casi sin precedentes.

En un acto realizado en Falls Church, en el estado de Virginia, en las afueras de Washington, el mandatario dijo este miércoles 1º de febrero de 2012 que se estima que tres millones y medio de propietarios de viviendas, muchos de los cuales tienen préstamos por más del valor de sus casas, podrían ahorrar $3.000 dólares al año al refinanciar sus hipotecas.

El plan del presidente Obama costaría entre $5.000 millones y $10.000 millones de dólares y sería financiado por un impuesto a los grandes bancos y tendría que ser aprobado por el Congreso.

“Exhorto al Congreso a que actúe, a que apruebe este plan, para ayudar a más familias a mantener sus casas y que más barrios continúen vibrantes”, dijo Obama en el acto.

Sin embargo, el Congreso ya ha rechazado dos propuestas similares en un momento en que Estados Unidos enfrenta significativas preocupaciones sobre el creciente déficit de gastos.

El plan de Obama no ayudará a los que ya perdieron sus casas, pero podría ayudar a aliviar la carga financiera para los propietarios carentes de suficiente dinero que buscan reducir sus pagos mensuales.

XS
SM
MD
LG