Enlaces para accesibilidad

Obama reconoce labor de profesores

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama recibió en la Casa Blanca al ganador del premio a mejor profesor del año, así como también a los finalistas de todo el país.

El presidente Obama recibió en la Casa Blanca al ganador del premio a mejor profesor del año, así como también a los finalistas de todo el país.

El presidente Barack Obama se tomó el tiempo esta tarde para agradecer a los miles de profesores del país por su labor, y entregó un premio a Jeff Charbonneau, el más destacado.

Un buen grupo de maestros y educadoras visitaron el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, les recibió para simplemente “agradecerles”.

El mandatario estadounidense reconoció este día el trabajo de los miles de educadores alrededor del país y entregó un premio al profesor de ciencia, Jeff Charbonneau, considerado el maestro más destacado del año.

Charbonneau da clases de ingeniería física y química en la escuela secundaria Zillah, en el estado de Washington. El resto de finalistas al premio, también estuvieron presente en el encuentro.

Obama dijo que los maestros del país no sólo educan seglarmente a los niños y niñas de la nación, sino también, “enseñan carácter, pasión e imaginación, llenan la mente de los niños con valores morales”.

“Estos son los profesores a quienes confiamos a nuestros hijos, son profesores que aman a nuestros hijos”, dijo Obama.

El presidente estadounidense recordó que hace algunos meses, un grupo de maestros defendió con su vida a varios niños y niñas en la escuela Sandy Hook, en Newtown, en donde un hombre armado terminó con la vida de 19 niños y siete educadores, lo que demuestra que los maestros “también realmente a aman a nuestros hijos”, dijo Obama.

“Siempre esperamos que los maestros den lo mejor de sí educando a nuestros hijos, pero muchas veces reciben muy poco de nosotros”, recordó el presidente.
XS
SM
MD
LG