Enlaces para accesibilidad

Obama otorga premio a hispano


Dr. Benjamín Flores, catedrético de ingeniería de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Dr. Benjamín Flores, catedrético de ingeniería de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

El profesor Benjamín Flores fue reconocido por la Casa Blanca por atraer a jóvenes hispanos al estudio de carreras como ingenierías y matemáticas.

La Casa Blanca reconoció los esfuerzos del profesor Benjamín Flores por incentivar a jóvenes hispanos a estudiar carreras como la ingeniería.

Flores, quien se desempeña como catedrático de ingeniería de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) fue seleccionado para recibir el "Premio a la Excelencia en Ciencias, Matemáticas e Ingeniería" por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En conversación con la Voz de América, Flores dijo que esto “representa para nosotros un logro después de tantos años de esfuerzo”.

Escuche la entrevista:

Flores está encaminado a que el número de hispanos que estudian ingeniería aumente en el país. Hasta ahora, solo un seis por ciento de las aulas donde se imparte ingeniería a nivel nacional están ocupadas por hispanos. Según Flores, esto se debe a que parte de esos alumnos provienen de familias de bajos recursos y las ayudas escolares para esas carreras no son suficientes.

Para el doctor Flores lo más difícil es decirles a los jóvenes cuán importante es lograr una educación universitaria.

“Esta es una inversión a largo plazo, la mayoría de los jóvenes ven la educación superior como algo que casi va a mejorar su estilo de vida y hay que ayudarlos a entender que a lo largo de su carrera pueden lograr económicos. La educación es una buena inversión", dijo Flores.

Además del reconocimiento, Flores recibirá de la Casa Blanca 10.000 dólares destinados a promover la carrera de ingeniería entre los niños de cuarto y quinto grado de primaria, especialmente en escuelas hispanas.

La familia de Flores comparte el premio logrado, en especial su hijo menor.
“Él quiere tener una fotografía de su papa con el presidente Obama”, dijo el académico a la Voz de América.

El doctor Benjamín C. Flores, de origen mexicano, se unió a la UTEP en 1990 después de haber obtenido su doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal de Arizona.

XS
SM
MD
LG