Enlaces para accesibilidad

Obama pierde apoyo popular


La falta de empleos es otro de los factores por los que un 62 por ciento de los encuestados opinan que el presidente Obama lleva al país por mal camino.
La falta de empleos es otro de los factores por los que un 62 por ciento de los encuestados opinan que el presidente Obama lleva al país por mal camino.

Un nuevo sondeo del Washington Post y ABC News, muestra que seis de cada diez votantes dicen no tener fe en la capacidad del presidente para liderar la nación.

Al comienzo de su presidencia, hace casi 18 meses, seis de cada diez estadounidenses expresaban confianza en la capacidad del mandatario para tomar decisiones.

La evaluación más baja para el presidente Obama está relacionada con la acción militar en el exterior, el alto desempleo en el país, la debilidad de los mercados financieros y de vivienda y el derrame petrolero en el Golfo de México.

La encuesta también revela que solo el 43 por ciento de los votantes, incluyendo una tercera parte de los demócratas, aprueba la forma en que el mandatario maneja la crisis económica en Estados Unidos.

Los bajos índices de aprobación también afectan a los legisladores demócratas en el Congreso.

Un 49 por ciento de probables votantes dicen que votarán por legisladores de la oposición republicana en las elecciones de medio período en noviembre, comparado con el 45 por ciento que asegura lo hará por los demócratas.

La encuesta también mostró la preocupación sobre el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México y la disminución de la confianza en la gestión de Obama del desastre ambiental que ha cerrado ricas áreas pesqueras y ha manchado las costas de cuatro estados estadounidenses.

XS
SM
MD
LG