Enlaces para accesibilidad

Obama perdona condena de 46 presos

  • Voz de América - Redacción

14 de las 46 personas indultadas por el presidente Obama tenían condenas de por vida. Todos recuperarán su libertad en noviembre.

14 de las 46 personas indultadas por el presidente Obama tenían condenas de por vida. Todos recuperarán su libertad en noviembre.

“Estados Unidos es una nación de segundas oportunidades”, dijo el presidente Barack Obama en un video que publicó la Casa Blanca en donde perdona la sentencia de 46 convictos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió al publicar un vídeo en donde indulta las condenas de 46 hombre y mujeres, en prisión por delitos ‘no violentos’.

“Como exasistente del fiscal federal, y abogado de defensa criminal, estoy muy familiarizado con las prácticas federales, que en muchos casos, pueden sentenciar a delincuentes no violentos, por delitos de drogas a pasar décadas, sino es que la vida entera, en prisión”, dijo el presidente Obama.

Los reos beneficiados con la decisión del presidente, entre ellos dos hispanos, podrán salir de prisión en noviembre.

La mayoría de ellos fue fueron condenados por delitos de posesión o distribución de drogas, en algunos casos con el agravante de poseer un arma de fuego, aunque ninguno de ellos cometió un crimen violento.

Sin embargo, Obama dejó claro que con esta iniciativa, no intenta de ninguna forma dar rienda suelta a los criminales.

“No me malinterpreten, muchos de ellos han sido sentenciados justamente por dañar y cometer crímenes violentos en nuestras comunidades. Pero en algunos casos, los castigos que legalmente se aplican, exceden la ofensa cometida”, explicó el presidente.

Algunos estados en EE.UU. ya han suavizado las penas por delitos considerados leves, evitando el hacinamiento en las cárceles y permitiendo que este tipo de delincuentes tengan “una segunda oportunidad”.

El mandatario será el primer presidente en visitar una prisión federal, este próximo jueves, y se espera que el martes pronuncie un discurso para impulsar una reforma del sistema criminal estadounidense.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG