Enlaces para accesibilidad

Obama: "Esta guerra no será rápida"

  • Voz de América - Redacción

Obama aseguró que el grupo extremista Estado Islámico ha sido efectivo reclutando nuevos combatientes en Estados Unidos.

Obama aseguró que el grupo extremista Estado Islámico ha sido efectivo reclutando nuevos combatientes en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama aseguró, desde el Pentágono, que la guerra contra el Estado Islámico, será larga y requerirá de la cooperación internacional.

El presidente de Estados Unidos, visitó el Pentágono, a las afueras de Washington, para discutir la estrategia militar contra el grupo extremista Estado Islámico.

“Los recientes ataques a objetivos del Estado Islámico demuestran que este grupo puede, y será erradicado”, dijo el mandatario estadounidense.

Obama dijo que “ningún esfuerzo militar” puede poner fin a los terroristas, si no es acompañado por la comunidad internacional, por lo que “más soldados iraquíes están siendo entrenados” para apoyar la lucha contra el grupo extremista.

"Debido a nuestro éxito a través de los años mejorando la seguridad de nuestra nación, es más complicado para los terroristas intentar ataques como el del 11 de septiembre aquí en casa, pero la amenaza de los lobos solitarios, o pequeñas células terroristas es complejo. Es más difícil de detectar y más difícil de prevenir. Este es uno de los retos más complicados que enfrentamos, prevenir este tipo de ataques en suelo estadounidense, y requiere un esfuerzo sustancial", dijo Obama.

El presidente estadounidense reconoció que el grupo extremista ha sido exitoso al reclutar a jóvenes combatientes, "en distintas naciones, incluyendo en Estados Unidos", por lo que aseguró que se debe hacer lo necesario para contrarrestar la propaganda de los terroristas.

"Las guerras no se ganan con mejores armas sino con mejores ideas", dijo el presidente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG