Enlaces para accesibilidad

Obama y Peña Nieto analizan migración de niños

  • Voz de América - Redacción

Mexico US Canada Summit

Mexico US Canada Summit

Los dos mandatarios ahondaron sobre conversaciones anteriores en las que han explorado una política coordinada frente al flujo de los menores no acompañados procedentes de Centroamérica, a través de México.

El presidente estadounidense Barack Obama conversó telefónicamente con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en anticipación a la cumbre con los presidentes centroamericanos de este viernes.

De acuerdo a un informe de la Casa Blanca, los dos mandatarios ahondaron sobre conversaciones anteriores en las que han explorado una política coordinada frente al flujo de los menores no acompañados procedentes de Centroamérica, a través de México, a la frontera entre EE.UU. y México.

Obama resaltó el anuncio del presidente Peña Nieto de una estrategia integral para mejorar los controles y salvaguardias a lo largo de su frontera con Guatemala y Belice, e intercambió puntos de vista sobre la forma de profundizar la cooperación.

Los presidentes intercambiaron ideas sobre la forma en la que Estados Unidos y México pueden trabajar con los socios regionales y establecer la colaboración necesaria con líderes centroamericanos para abordar las causas que originan la migración.

También se refirieron a la consideración de los programas regionales y de la necesidad de canalizar recursos para luchar contra la inseguridad pública y aumentar las oportunidades económicas en Centroamérica.

XS
SM
MD
LG