Enlaces para accesibilidad

Obama: "No envíen a sus niños por la frontera"

  • Voz de América - Redacción

"Si llegan, los enviaremos de vuelta y, lo que es más importante, podrían no llegar", dijo Obama.

"Si llegan, los enviaremos de vuelta y, lo que es más importante, podrían no llegar", dijo Obama.

El presidente Barack Obama pidió a los padres centroamericanos que no envíen a sus hijos a la frontera de Estados Unidos, ya que estos serán regresados a sus países.

Durante una entrevista con la cadena de televisión ABC, el presidente Barack Obama pidió a los padres centroamericanos que "no envíen a sus hijos no acompañados en trenes o a través de un grupo de traficantes" de personas.

"Si llegan, los enviaremos de vuelta y, lo que es más importante, podrían no llegar", añadió Obama.

Según el presidente, la mayoría de los niños que cruzan la frontera proceden de Centroamérica y muchos de ellos son niñas jóvenes y niños menores 13 años.

Además, el presidente Obama insistió en el peligro de enviar a los niños, alertando de que pueden ser víctimas de tráfico sexual o morir al caerse del tren en el que viajan.

El vicepresidente Joe Biden se reunió también este jueves con líderes religiosos y defensores de refugiados para debatir la crisis de los menores no acompañados, que describió como "urgente situación humanitaria”, y para insistir en la necesidad de una reforma migratoria.

Durante la reunión también habló de su reciente visita con los líderes de Guatemala y El Salvador, Otto Pérez Molina y Salvador Sánchez, respectivamente, en la que los tres recalcaron la importancia de hacer frente a las causas de la migración, tales como la inseguridad y la falta de oportunidades económicas en los países de Centroamérica.

Según las cifras del Departamento de Seguridad Nacional, más de 52,000 menores no acompañados cruzaron la frontera entre EE.UU. y México en los últimos nueve meses.

XS
SM
MD
LG