Enlaces para accesibilidad

La vida del padre de Obama


Obama vio a su padre por última vez cuando tenía 10 años de edad. Barack Obama padre, murió en un accidente de auto en 1982.
Obama vio a su padre por última vez cuando tenía 10 años de edad. Barack Obama padre, murió en un accidente de auto en 1982.

Un nuevo libro investiga la turbulenta vida de un hombre de origen keniano llamado Barack Obama, padre del actual presidente de EE.UU.

Un nuevo libro publicado en Estados Unidos investiga la turbulenta vida del padre del presidente Barack Obama, también llamado Barack Obama.

La escritora estadounidense Sally Jacobs dice que aunque padre e hijo pasaron muy poco tiempo juntos, ella encontró muchas similitudes entre ambos.

“Parte de ello es puro ADN. Ambos son extremadamente inteligentes. Cualquiera sea su política, pienso que es difícil argumentar eso sobre nuestro presidente. Ambos estuvieron extremadamente involucrados en la política del día”, explica Jacobs.

En el libro titulado El otro Barack, Jacobs habla sobre lo poco que Barack Obama Sr. vio a su hijo después de su nacimiento en Hawaii en 1961. Obama Sr. partió de Hawaii al año siguiente para asistir a la Universidad de Harvard, en Massachusetts, y en 1964 regresó a Kenya.

El padre del presidente regresó a Hawaii para una visita de un mes en 1971, la última vez que vería a su hijo, quien se transformaría en el primer presidente de origen africano.

Entre las revelaciones en el libro figura que en los archivos de inmigración en EE.UU. hay un memo que dice que se consideró poner en adopción a Barack Obama y cómo la Universidad de Harvard forzó al padre del presidente a regresar a Kenya a pesar de sus buenas calificaciones.

De regreso en Kenya, Obama padre siguió teniendo más hijos. Se cree que tuvo un total de ocho hijos, cuatro de ellos escribieron un libro sobre su padre.

El libro de Sally Jacobs describe al padre del presidente Obama como brillante en el trabajo, pero errático fuera de la oficina, donde era un mujeriego y un fuerte bebedor, quien tuvo una serie de graves accidentes automovilísticos.

Barack Obama Sr. murió en un accidente de auto en 1982, sin saber que uno de sus hijos sería presidente de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG