Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se prepara para desastres por cambio climático

  • Voz de América - Redacción

A través de una orden ejecutiva el presidente Barack Obama busca que las agencias del gobierno estén mejor preparadas para ayudar a las comunidades que enfrentan desastres naturales como tormentas e inundaciones.

A través de una orden ejecutiva el presidente Barack Obama busca que las agencias del gobierno estén mejor preparadas para ayudar a las comunidades que enfrentan desastres naturales como tormentas e inundaciones.

Presidente Obama crea un grupo de trabajo para realizar recomendaciones de cómo el gobierno federal puede responder a las necesidades de las comunidades que deben lidiar con el impacto del cambio climático.

Tal y como lo anunció el pasado mes de junio al anunciar la creación de un plan de acción para hacer frente al cambio climático, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que establece una serie de acciones para estar preparados y responder adecuadamente ante cualquier desastre natural como resultado de las variantes en el medio ambiente.

Como parte de la iniciativa el presidente Obama estableció un grupo de trabajo para asesorar al gobierno de qué manera puede ayudar a las comunidades que ya se están enfrentando a las consecuencias del cambio climático como las sequías, inundaciones, tormentas, incendios forestales, entre otros desastres.

La comisión especializada está conformada por autoridades a todo nivel desde gobernadores, alcaldes y dirigentes de tribus de las áreas más afectadas por estos fenómenos, quienes tendrán la misión de analizar los recursos con los que cuenta el gobierno y la mejor manera de distribuirlos en la inversión de infraestructuras y proyectos con el propósito de estar más resistentes y preparados a cualquier eventualidad climática.

Como parte de su trabajo deberán revisar los recursos destinados a puentes, caminos, control de inundaciones, así como los proyectos para controlar las altas temperaturas y el aumento de los niveles del mar.

Según el decreto ejecutivo las agencias federales deberán modernizar los programas de inversión que apunten a enfrentar el cambio climático como los préstamos y fondos disponibles para ayudar a organizaciones locales, administrar el uso de tierras y agua para estar resistentes ante cualquier fenómeno natural, implementar un plan de acción, así como proveer información y datos científicos.

Todas estas iniciativas irán de la mano con uno de los principales objetivos del presidente Obama que consiste es disminuir las emisiones de monóxido de carbono y bajar los niveles de contaminación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG