Enlaces para accesibilidad

Obama nomina a Jim Comey para dirigir FBI

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama (derecha), presenta a James Corney (al centro), como su nominado para dirigir el FBI. Robert Mueller (izquierda), actual director del FBI, se retirará a finales de este año.

El presidente Barack Obama (derecha), presenta a James Corney (al centro), como su nominado para dirigir el FBI. Robert Mueller (izquierda), actual director del FBI, se retirará a finales de este año.

El mandatario estadounidense despidió a Robert Muller por sus más de diez años al frente del FBI, y presentó a su nominado en una reunión en la Casa Blanca. El Senado deberá aprobar su propuesta.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó a James Comey como próximo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

"Comey califica para enfrentar los retos (de la agencia de investigaciones)", dijo Obama en la presentación que realizó de su nominado, en la Casa Blanca.

Comey, de 52 años, fue fiscal adjunto del Procurador General durante las presidencias de George W. Bush. Previamente había sido fiscal en el distrito sur de Nueva York.

El nuevo candidato del presidente Obama para liderar el FBI reemplazaría a Robert Muller, quien se ha mantenido al frente de esta agencia federal desde poco antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Obama también reconoció el trabajo de Muller, quien sirvió durante los dos períodos del presidente George W. Bush y fue luego confirmado en el puesto por el actual mandatario.

"Nuestro país es mucho más seguro que antes gracias al gran trabajo que realiza el FBI (...) Muller será recordado como uno de los mejores directores del FBI de toda la historia", señaló Obama.

Por su parte, Muller, quien tiene previsto retirarse de su cargo público a finales de este años, agradeció "al ex presidente George W. Bush, y al presidente Obama por la confianza que depositaron en mi".

El mandatario estadounidense también destacó las capacidades del nuevo candidato, que tendrá que ser aprobado por el Senado, quien sirvió en el Departamento de Justicia y su experiencia en la guerra contra el terrorismo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG