Enlaces para accesibilidad

Obama: ‘Impulsar la economía es prioridad’

  • Voz de América - Redacción

El mandatario estadounidense, Barack Obama, también solicitó al Congreso aprobar una ley que beneficiaría a los agricultores del país, aprobar el presupuesto anual y una reforma migratoria.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, también solicitó al Congreso aprobar una ley que beneficiaría a los agricultores del país, aprobar el presupuesto anual y una reforma migratoria.

Desde el puerto de la ciudad de Nueva Orleáns, el presidente Barack Obama habló de unidad y de la urgencia de aumentar las exportaciones.

Más exportaciones significarían más empleos y una mejora significativa en la economía de Estados Unidos, aseguró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De visita en un puerto de Nueva Orleans, el sureño estado de Luisiana, donde las ventas al exterior están creciendo a una de las tasas más elevadas de todo el país, Obama insistió en la necesidad de incrementar las exportaciones para impulsar la economía del país y crear más puestos de trabajo.

“En este momento las exportaciones son uno de los puntos más brillantes de nuestra economía. Gracias, en parte, a los nuevos acuerdos comerciales que hemos firmado con países como Panamá, Colombia y Corea del Sur, ahora exportamos más bienes y servicios que nunca antes”, dijo el mandatario estadounidense.

También hizo un llamado al Congreso para que llegue a un acuerdo sobre el presupuesto nacional, antes del nuevo plazo de enero, y evite otra crisis fiscal en el futuro.

"No debemos seguir hiriéndonos. No debemos hacernos daño, cada pocos meses, deberíamos estar invirtiendo en nosotros mismos, edificando, no rompiendo las cosas”, sostuvo Obama.

El mandatario también aprovechó la ocasión para volver a pedirle a la Cámara de Representantes un voto, este año, por la reforma inmigratoria que, también insiste, haría crecer la economía.

"Esto no solo sería bueno para nuestra seguridad nacional, sino que también sería bueno para nuestra seguridad económica. No hay ninguna razón por la que ambos partidos no se puedan unir y llegar a un acuerdo este año”, argumentó el presidente estadounidense.

El discurso del presidente Obama sobre la economía coincide con la publicación del nuevo informe del Departamento de Trabajo que indica que, en el mes de octubre, subió la tasa de desempleo si bien Estados Unidos creó casi el doble de puestos de trabajo de lo esperado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG