Enlaces para accesibilidad

Obama: “Madiba nos transformó y motivó”


El presidente Barack Obama ofrece sus condolencias a la familia de Nelson Mandela, a quienes agradeció por "compartir con nosotros a tan extraordinario hombre".
El presidente Barack Obama ofrece sus condolencias a la familia de Nelson Mandela, a quienes agradeció por "compartir con nosotros a tan extraordinario hombre".

El presidente Barack Obama expresa en un discurso desde la Casa Blanca sus condolencias por la muerte del líder, de quien dice ha sido su gran inspiración.

Visiblemente conmovido el presidente Barack Obama expresó sus condolencias ante la noticia de la muerte de Nelson Mandela, este jueves a la edad de 95 años.

En un emotivo discurso Obama destacó los aportes de un gran defensor de la libertad y la igualdad que sacrificó su propia libertad, por la libertad de otros. "El logró más de lo que se puede esperar de cualquier hombre", dijo Obama

“Madiba transformó Sudáfrica y motivó a todos nosotros. Su viaje de prisionero a presidente cumple la promesa que los seres humanos y los países pueden cambiar para mejor. Su compromiso de transformar el poder y reconciliar con aquellos que lo apresaron son ejemplos a los que toda la humanidad deben aspirar”, dijo el presidente Obama.

Barack Obama también reconoció que él se suma a los millones de personas que vieron en Mandela su inspiración de vida. “He estudiado sus palabras y sus escritos.

El día que fue liberado comprendí a dónde puede llegar un ser humano cuando es guiado por sus esperanzas y no por sus miedos”, agregó el presidente de Estados Unidos.

Como parte de su discurso el presidente Obama expresó sus condolencias a la esposa de Nelson Mandela, Graca Machel y a su familia y “agradezco por compartir a este extraordinario hombre con nosotros y solo espero que los últimos días que estuvieron a su lado de paz y resignación a su familia”, finalizó el presidente estadounidense.
XS
SM
MD
LG