Enlaces para accesibilidad

Obama: Mandela es valentía y humildad

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama conforta a su hija menor Sasha, durante la visita a la celda de Mandela en la Isla Robben, junto a su hija Malia y la primera dama Michelle Obama.

El presidente Obama conforta a su hija menor Sasha, durante la visita a la celda de Mandela en la Isla Robben, junto a su hija Malia y la primera dama Michelle Obama.

"La vida de Nelson Mandela dedicada al servicio de los demás y su indeclinable compromiso con la igualdad, la reconciliación y la dignidad humana continuará siendo un ejemplo", dijo Obama.

Con motivo del cumpleaños 95 de Nelson Mandela fue hecha pública una declaración emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en nombre de su familia y del pueblo de Estados Unidos.

El mandatario destaca el ejemplo de la vida de Mandela, su "fuerza moral, valentía, bondad y humildad" y recuerda la emotiva visita que el pasado 30 de junio realizara a Sudáfrica y en particular a la Isla Robben donde Mandela estuvo preso durante 27 años.

El mensaje

"En nombre de nuestra familia y del pueblo de Estados Unidos, Michelle y yo extendemos nuestros mejores deseos y oraciones por Nelson Mandela en la ocasión de su cumpleaños 95, así como para Graça Machel, la familia Mandela, y el pueblo y el gobierno de Sudáfrica al celebrar también el 5to Día Internacional de Nelson Mandela.

Nuestra familia se sintió profundamente conmovida durante la visita que realizamos a la celda de Madiba en la Isla Robben, durante nuestro reciente viaje a Sudáfrica, y por siempre lograremos encontrar fortaleza e inspiración a partir de ese extraordinario ejemplo de fuerza moral, valentía, bondad y humildad.

En el Día Internacional de Nelson Mandela, ciudadanos de todo el mundo tendrán la oportunidad de rendir tributo a Madiba a través de actos de servicio personal y colectivo.

Pero será a través de nuestra propia vida y siguiendo su ejemplo, que podremos honrar al hombre que mostró a su pueblo y al mundo, el camino de la justicia, la igualdad y la libertad.

La vida de Nelson Mandela dedicada al servicio de los demás y su indeclinable compromiso con la igualdad, la reconciliación y la dignidad humana continuará siendo un ejemplo para las nuevas generaciones para lograr alcanzar un mundo más justo y próspero”.
XS
SM
MD
LG