Enlaces para accesibilidad

Obama pide confiar en orden ejecutiva

  • Voz de América - Redacción

Durante su interlocución con periodistas en la Casa Azafrán, en Nashville, el presidente Obama insta a los indocumentados a registrarse a la orden ejecutiva.

Durante su interlocución con periodistas en la Casa Azafrán, en Nashville, el presidente Obama insta a los indocumentados a registrarse a la orden ejecutiva.

Durante su viaje a Nashville, Tennessee el presidente de EE.UU. hizo un llamado a registrarse bajo los nuevos programas que ofrece la acción ejecutiva anunciada hace menos de un mes.

El presidente Barack Obama reiteró que tiene la autoridad para actuar en materia de inmigración e instó a la comunidad inmigrante a registrarse bajo los nuevos programas creados bajo su orden ejecutiva.

En conversación con los medios de prensa en el centro comunitario Casa Azafrán, Obama pidió tener confianza en la acción ejecutiva y dijo que si bien un nuevo gobierno puede revertir la orden, “Yo creo mucho en el pueblo estadounidense y en que ellos no permitirán que buenas personas sean deportadas”.

En una entrevista con José Díaz-Balart de la cadena Telemundo, Obama aseguró que existe suficiente apoyo público a sus políticas para que permanezcan bajo un nuevo gobierno.

“Ustedes no van a ver ni a demócratas ni a republicanos que sugieran que vamos a tratar peor a las personas que han hecho lo correcto comparado con aquellos que no se han registrado, no han pasado por una revisión de antecedentes y no han estado pagando sus impuestos”, señaló Obama.

“Pueden registrarse y estar seguros que no serán deportados”, afirmó el presidente durante la entrevista televisiva.

Obama solo hizo hincapié que serían deportados a aquellas personas que representan una amenaza para la seguridad del país y aseguró que las familias no serían separadas.

De igual manera Obama resaltó los valores y los aportes de la comunidad inmigrante al señalar “que han sido por años el motor del desarrollo de este país”.

Asimismo reconoció la labor que realizan algunos políticos en la “dirección correcta” en el tema inmigratorio como el congresista demócrata Jim Cooper, quien representa al Distrito 5 de Nashville y el alcalde Nashville, Karl Dean, así como a líderes comunitarios que continúan sus esfuerzos por ayudar a la comunidad inmigrante.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG