Enlaces para accesibilidad

Obama hizo una llamada al espacio


El presidente Barack Obama habló con los 12 tripulantes del Discovery quienes se encuentran en la Estación Espacial Internacional.
El presidente Barack Obama habló con los 12 tripulantes del Discovery quienes se encuentran en la Estación Espacial Internacional.

El presidente de Estados Unidos le hizo una llamada al grupo de astronautas que se encuentran en el último viaje del Discovery al espacio.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, hizo una llamada de aproximadamente seis minutos al espacio.

Respondieron un grupo de terrestres quienes se encuentran en la nave Discovery y fueron enviados por la NASA.

“Les llamo solo para decirles lo orgullosos que estamos de ustedes y de sus logros en el espacio”, dijo Obama al grupo de 12 astronautas agrupados para recibir la llamada del presidente.

El Discovery realiza su misión número 39 y final, programada para concluir originalmente el siete de marzo pero la NASA decidió extenderla un día más para terminar de realizar uno ajustes en la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Es importante que se lleve a cabo esta misión fundamental y emblemática", dijo Obama sobre el último vuelo del Discovery.

Entre el equipo entregado por el Discovery está un robot humanoide conocido como Robonaut 2, con el que Obama bromeó un poco: "Vamos chicos hay que desempacar al hombre", dijo Obama refiriéndose al robot. "¿Voló todo el camino y no lo han desempacado?", preguntó el mandatario.

El presidente Obama dijo que está impaciente por ver en acción al nuevo robot humanoide en el espacio y bromeó que la tripulación debería ponerlo a trabajar lavando los platos y otras tareas.

El robot llamado R2 está diseñado para hacer reparaciones manuales que sean peligrosas para los astronautas. R2 hará pruebas en el transbordador.

La NASA anunció que el Discovery permanecerá en el espacio más tiempo de lo previsto para que la tripulación pueda instalar la unidad permanente de almacenamiento y transferir desechos a un vehículo no tripulado que regresará a la tierra en las próximas semanas.

Con el nuevo ajuste de calendario el Discovery deberá aterrizar ahora en Cabo Cañaveral, Florida, este próximo miércoles 9 de marzo, luego de una misión de 13 días.

XS
SM
MD
LG