Enlaces para accesibilidad

Obama habló desde México


<!-- IMAGE -->

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, se reunió con su similar mexicano Felipe Calderón para tratar asuntos de interés común.

A un día de la Quinta Cumbre de las Américas, en donde ambos presidentes tienen reservada su asistencia, Obama dijo en su discurso a los medios que hay una razón por la que los presidentes estadounidenses visitan tradicionalmente a México antes que a cualquier otra nación luego de asumir el cargo.

Obama recordó su pasado en Chicago, en donde aseguró que al menos el 30% de la población tiene orígenes hispanos.

“Estamos unidos por una frontera, pero nos unen lazos mucho más fuertes. Todo Estados Unidos se ha beneficiado de la comida, cultura, literatura y ambiciones del pueblo mexicano”, aseguró el mandatario.

Lea además: Chávez, anfitrión del ALBA

El estadounidense insistió constantemente en la unidad entre ambas naciones, especialmente a la hora de desarrollar estrategias para combatir la pobreza, el terrorismo y el tráfico de drogas.

Calderón por su parte aseguró que México necesita de Estados Unidos, pero al mismo tiempo el país norteamericano necesita de “nuestra fuerza laboral”, concluyó el mandatario.

El presidente mexicano opinó que con la llegada de Obama se puede escribir una nueva era entre ambas naciones.

Un buen grupo de niños, situados a los costados de ambos presidentes, ondearon las banderas de las dos naciones al final del discurso de Obama.

El presidente estadounidense se dirigirá nuevamente a los presidentes de la región cuando ofrezca un discurso en la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del 17 al 19 de abril.

Escribe desde Washington, redacción la Voz de América

XS
SM
MD
LG