Enlaces para accesibilidad

Acabando subsidios a petroleras

  • Voz de América - Redacción

EE.UU. seguirá desarrollando más petróleo y gas, pero también energía eólica y solar, biocombustibles, y vehículos de la próxima generación, según dijo el mandatario en su mensaje sabatino.

En su tradicional mensaje sabatino, el presidente de EE.UU. se refirió a los altos precios que tiene el combustible en el país y pidió a los estadounidenses apostar al futuro reduciendo la dependencia del petróleo extranjero.

“El precio en su bomba local de gasolina ha estado subiendo sin parar. Y, debido a que es año de elecciones, igual ha subido la temperatura de nuestra retórica política”, dijo el mandatario en su mensaje.

Obama aclaró que no existe una solución rápida al problema de los altos precios de la gasolina, pero afirmó que ha tomado medidas para que las familias puedan ahorrar dinero, incluyendo algunas reformas en Wall Street para impedir que los corredores manipulen injustamente el mercado de la energía, y el establecimiento de normas históricas de economía del combustible que prácticamente duplicarán la eficiencia de los vehículos.

“Es muy fácil prometer una solución rápida en lo que respecta a los precios de la gasolina. El asunto es que no la hay. Todo el que les diga lo contrario, cualquier político de carrera que les prometa un plan de tres puntos para que la gasolina cueste dos dólares, ése no está buscando una solución. Simplemente está buscando el voto de ustedes”, reiteró Obama en su mensaje de este sábado.

Barack Obama abogó por eliminar los subsidios que obtienen las grandes compañías petroleras debido a que por esta época sus ganancias son históricas, e invertir esos los $4 mil millones de subsidios anuales en nuevas tecnologías.

“En las próximas semanas, espero que el Congreso vote a favor de acabar esos subsidios. Y, cuando lo hagan, vamos a hacer que cada uno de los miembros del Congreso declare públicamente lo siguiente: Pueden defender a las compañías petroleras o pueden defender al pueblo estadounidense”, sentenció el presidente e invitó a los estadounidenses a llamar o escribirles a sus representantes para exigir que defiendan sus derechos.

XS
SM
MD
LG