Enlaces para accesibilidad

Obama: EE.UU. se niega a ser aterrorizado

  • Voz de América - Redacción

El mandatario agradeció a los que llamó "héroes" de Boston quienes se apresuraron a ayudar luego del mortal atentado del pasado lunes.

El mandatario agradeció a los que llamó "héroes" de Boston quienes se apresuraron a ayudar luego del mortal atentado del pasado lunes.

El presidente Barack Obama dedicó su mensaje semanal a la ciudad de Boston tras los atentados del pasado lunes y dijo que el espíritu del país no será quebrantado por el terrorismo.

En su mensaje semanal, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió al país para destacar la actitud de los ciudadanos de Boston, luego del atentado con bombas en el maratón del pasado lunes.

Esta vez, el mandatario estadounidense no habló de las consecuencias que tendrían los culpables del acto terrorista que dejó a tres personas muertas y más de cien heridos, sino más bien dirigió sus palabras a “la buena gente de Boston, quienes se unieron para mostrar al mundo cómo los estadounidenses responden al mal”.

“El lunes, un acto de terror mató a tres personas inocentes y dejó a decenas de heridos en el maratón de Boston. Pero en los días posteriores, el mundo ha sido testigo de una segura y firme verdad: los estadounidenses se niegan a ser aterrorizados”, dijo un inspirado Obama.

El mandatario aseguró que los ciudadanos de Boston demostraron capacidad de recuperación, resolución y ningún tipo de miedo, “y esa es la forma en que Boston y Estados Unidos avanzan juntos”.

El presidente destacó el trabajo humano de “los médicos y enfermeras que se han esforzado día y noche para salvar tantas vidas. Las personas de gran corazón de Boston - residentes, sacerdotes, comerciantes - que llevaron a las víctimas en sus brazos, suministraron agua y mantas, hicieron largas filas para donar sangre y abrieron sus casas a extraños”.

Obama reconoció así a los que denominó “héroes” de todo tipo que ayudaron de distintas formas inmediatamente después de los ataques.

El mandatario no hizo referencia a la muerte de Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos abatido por la policía el pasado jueves, ni a la intensa búsqueda del FBI que terminó capturando al segundo terrorista, Dzhokhar Tsarnaev.
XS
SM
MD
LG