Enlaces para accesibilidad

Barack Obama mejora su imagen

  • Voz de América - Redacción

Respecto al anterior sondeo de ambos medios, divulgado en enero pasado, el respaldo a Obama se redujo en tres puntos.

Respecto al anterior sondeo de ambos medios, divulgado en enero pasado, el respaldo a Obama se redujo en tres puntos.

El presidente Obama recuperó parte del terreno perdido en los últimos meses y vuelve a conseguir que la mayoría de estadounidenses tenga una percepción favorable de su mandato.

El 57% de los estadounidenses vuelve a ver al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con buenos ojos en términos generales, según una encuesta publicada este miércoles por el diario Washington Post y la cadena de televisión ABC.

El sondeo explica que la mayoría de entrevistados tiene una percepción favorable del presidente, mientras que el 41% opina lo contrario.

La forma como el mandatario conduce a su gobierno y a la nación también recibe una calificación aceptable, aunque sigue sin superar la media. Solo un 50% de las personas encuestadas aseguran que valoran y aprueban el trabajo que Obama realiza desde la Casa Blanca.

El primer afroamericano en llegar al poder en Estados Unidos también sigue bajando puntos a medida el tema se focaliza en la economía nacional. Entre un 47 y un 52% de personas desaprueban su gestión con respecto a las decisiones tomadas para mejorar la economía del país.

Curiosamente, los entrevistados opinan que prefieren que Obama siga manejando este tema, con un 44% a favor, frente a los líderes republicanos en el Congreso que sólo siguen el 40% de credibilidad.

Los congresistas también salen perdiendo en cuanto al trabajo que realizan. Un 80% de los entrevistados desaprueba su trabajo actualmente.

El sondeo se realizó del 7 al 10 de marzo a 1.001 adultos escogidos al azar y el margen de error es de más - menos 3,5 puntos porcentuales.
XS
SM
MD
LG